Slide

Después de la familia, La Comunidad constituye el entorno más cercano de la niñez y la adolescencia, y la importancia de contar con un referente en este entorno para prevenir situaciones de abuso, maltrato, violencia, así como para promover la crianza con cariño y el buen trato, es importante y cada vez más urgente.

En las comunidades, las niñas, niños y adolescentes manifiestan que quieren ser felices, cumplir sus sueños, y para ello es necesario sentirse protegidos, sentirse seguros y amados.

El Sistema Comunitario de Protección constituye un modelo que debe ser adaptado a cada contexto cultural y socio – económico, que permita a la comunidad, a sus líderes y autoridades, conocer la situación de la niñez y adolescencia en la comunidad, detectar situaciones que los afecten, y saber qué hacer y a quiénes recurrir en caso de encontrarse con alguna situación de abuso, maltrato o violencia; así mismo, compartir experiencias positivas sobre la crianza de sus hijos e hijas y motivar a que los papás y mamás, o encargados de los niños, niñas y adolescentes sigan en la misma línea.

Marco Conceptual

Herramientas de Implementación

INFOGRAFÍA

La gráfica muestra al centro a las niñas,  niños y adolescentes como los actores principales. A su alrededor aparecen las personas que pueden ayudar a su protección en la comunidad. Es importante identificar también a las organizaciones que ya existen en la comunidad para que puedan incluir la protección de la niñez y adolescencia en sus acciones.

[]
1 Step 1
- Contáctanos-
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right